Bienvenida

Bienvenid@s  a este espacio holístico de Desarrollo Personal. 

Con alegría les invito a abrir las puertas y visitar cada espacio, cada disciplina, el blog, imágenes y videos, deseándote que te sea útil y agradable y que puedas hacer de este un lugar al que recurrir cuando lo necesites. También queremos invitarte a que nos comentes y preguntes lo que quieras o lo que necesites, así nos darás la oportunidad crecer, de conocerte mejor, mientras a ti te estarás dando el derecho a expresarte.

Sobre nosotros

Mi nombre es Genoveva Álvarez y soy Terapeuta  Emocional y de  Dinámicas Grupales e Instructora de Yoga Antiguo.

Desde mi experiencia personal primero -hace décadas ya- como paciente y mi formación profesional después, decidí emprender el Camino del Acompañamiento Terapéutico con la firme convicción de que cuando una persona necesita ayuda  y la pide, la forma mas útil que yo conozco para prestarle atención es el abordaje de su sufrimiento desde varios “frentes” , esto es, sumando las herramientas y la experiencia adquiridas  para dar respuesta a todas las necesidades del paciente y/o alumno. 

Desde la perspectiva de la Terapia Gestalt en la que se formaron mis maestros, somos cuerpo, mente y emociones, y cuando estas tres no están integradas comienza el problema. Luego la meta, es acompañar al paciente para conseguir volver a integrar estos tres aspectos del individuo.

Desde la perspectiva del Yoga Antiguo somos cuerpo, mente, energía , emociones y alma.

Cuando pensamos en la practica del yoga, se nos suele venir a la cabeza la idea de trabajo corporal, ejercicios físicos etc. y es aquí donde entendí -desde mi practica personal- que el Yoga  y su filosofía seria una herramienta muy útil para el abordaje corporal en la recuperación del paciente.

Se me antoja incompleto la mejora en el bienestar de un ser humano que no atienda a sus necesidades emocionales, mentales, físicas, energéticas… puesto que somos la suma de  todas esas partes y cuando una no va bien, arrastra por todas las demás. Creo fehacientemente en aprovechar la sabiduría de las distintas disciplinas occidentales y orientales y ponerlas al servicio de la salud de las personas, mientras estas sumen y no resten.

Cuando digo sobre nosotros” es porque en este espacio holistico, también podréis encontrar información y colaboraciones de mis maestros, compañeros y personas que son inspiración y a las que he querido dar un sitio aquí, para que lo holistico cobre mayor potencial.

Artistas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros de yoga, terapeutas en alimentación, instructores de taichi etc,  todos al servicio puntual de este sitio.